TERMINOS Y CONDICIONES

TERMINOS Y CONDICIONES  

1.- Antecedentes 

1.1  

Estos Términos y condiciones generales de venta (en adelante, los “Términos de venta”) rigen la venta de productos por parte de GRUPO INTERIOR 3 MTY, S.A. de C. V. (en adelante, “Interior3 “, “PapelPapel “, “nosotros”, “nuestro”, “nosotros”), a través de Internet, desde el sitio web www.papelpapel.mx (en adelante, el “Sitio Web”) para entrega en La República Mexicana únicamente, conciertas restricciones. 

1.2  

El sitio web es propiedad y está operado por GRUPO INTERIOR 3 MTY, S.A. de C.V., una sociedad mexicana con domicilio en, Río Colorado 318, Col. Del Valle, San Pedro Garza García NL, México cp. 66220 R.F.C. GIT-181031-E91. 

1.3  

Puede ponerse en contacto con nuestro equipo de atención al cliente por correo 

electrónico en: [email protected] 

1.- Aceptación de las Condiciones de Venta 

2.1  

Todas las compras de Productos (tal como se definen a continuación) realizadas a través del Sitio Web por parte de los usuarios que acceden al Sitio Web (en adelante, los “Clientes”) se rigen por estos Términos de Venta. Antes de realizar una compra, el Cliente debe leer atentamente estas Condiciones de Venta. Al realizar una compra a través del Sitio web, el Cliente acepta seguir, vincularse y cumplir con estos Términos de venta. 

2.2 

PAPELPAPEL puede modificar el contenido de estos Términos de venta en cualquier momento y sin previo aviso. Los Términos de venta publicados en el Sitio web en el momento en que un Cliente realiza una compra se aplicarán a dicha compra. 

Los Términos de venta se publican únicamente en español. Se enviará una copia por correo electrónico con cada confirmación de pedido. 

1.- Productos 

3.1 El Sitio Web vende Papel Tapiz, Murales Impresos en Papel, productos para la decoración interior y accesorios, de diferentes marcas en su mayoría de importación y nacionales (en adelante, los “Productos”). 

3.2 

Los Productos puestos a la venta en el Sitio Web se encuentran detallados publicados en el Sitio Web, en sus respectivas secciones, las cuales se encuentran  clasificadas por categoría de Producto. 

3.3 

PAPELPAPEL se reserva el derecho de modificar, descontinuar o eliminar cualquier Producto ofrecido a la venta en el Sitio web y/o eliminar o editar 

cualquier material o contenido en este Sitio web, en cualquier momento, sin previo aviso a los Clientes. Además, el Cliente reconoce y acepta que todas las 

visualizaciones o imágenes que se muestran en el sitio web, incluidas las páginas de productos, se muestran sólo con fines informativos y pueden no ser 

totalmente representativos de los Productos y sus características. Los productos pueden tener ligeras variaciones, incluidas, entre otras, variaciones 

en el color, el tamaño y el empaque, de las imágenes que se muestran en el sitio web, que pueden, entre otras cosas, resultar de los diferentes 

dispositivos utilizados para ver el sitio web. 

3.4 

Si bien hemos tratado de mostrar con precisión los colores de los Productos, los colores reales que ven los Clientes dependerán de su monitor y es posible 

que no sean 100 % precisos. 

3.5 

En caso de diferencia entre la imagen y las especificaciones escritas del producto, siempre prevalecerán las especificaciones escritas del producto. 

3.6 A menos que lo exija la ley, las descripciones de los productos y las declaraciones hechas sobre nuestros Productos no han sido evaluadas por la 

Secretaría de Salud del gobierno Federal de México. Además, los Productos no Están destinados a tratar, prevenir o curar ninguna afección médica. Los 

clientes deben leer detenidamente la lista de ingredientes utilizados en nuestros Productos para evitar posibles reacciones alérgicas y deben consultar 

a un médico en caso de que se produzca dicha reacción alérgica por el uso de Nuestros Productos. Todos los Productos deben utilizarse para los fines 

previstos de acuerdo con sus instrucciones. Si bien PAPELPAPEL hace todo lo posible por mantener la precisión de sus listas de ingredientes, ya que los 

ingredientes están sujetos a cambios, PAPELPAPEL no puede garantizar que las listas estén completas, actualizadas y libres de errores en todo momento. 

Revise las fichas técnicas de los productos para obtener información precisa y Actualizada. 

1.- Pedidos 

4.1 

Los Clientes podrán adquirir los Productos en el Sitio Web cumpliendo con los procedimientos explicados en esta sección. 

4.2 

Para adquirir los Productos, el Cliente deberá completar y enviar el formulario de pedido electrónico disponible en el Sitio Web, siguiendo las instrucciones 

previstas en el mismo. Toda la información requerida debe ser completada para poder realizar una compra. 

4.3 

El Cliente deberá primero agregar los Productos seleccionados a la “Carrito”, “Bolsa de Compra”, ver su “Bolsa de Compra” y, una vez que haya confirmado que está satisfecho con su contenido, hacer clic en el botón “PAGAR”. Después de proporcionar sus datos personales, incluida su dirección de facturación, dirección de envío e información de pago, elegir el servicio de mensajería, revisar y aceptar el monto de los gastos de envío, el Cliente podrá proceder con la realización del pedido. Tenga en cuenta que el Cliente recibirá una selección de métodos de pago como parte de este proceso; consulte la sección 6 a continuación, para obtener más información. El proceso exacto para realizar un pedido puede variar según el método de pago seleccionado. 

4.4 

El Cliente puede agregar o eliminar artículos de la “Bolsa de compras” ocambiar la información del comprador, incluida la información de facturación y 

envío, solo durante el proceso de compra. Una vez confirmado un pedido,  El Cliente ya no podrá modificarlo. 

4.5 

Una vez completada la operación descrita en el párrafo 4.3, el Cliente verá aparecer una pantalla que contiene un resumen de su pedido propuesto, incluidos 

los gastos de envío, y podrá completar su pedido haciendo clic en el botón “CONFIRMAR COMPRA”.

4.6 

Todos los pedidos de compra (“Pedidos”) están sujetos a la aceptación por escrito de PAPELPAPEL. La recepción y aceptación de un Pedido por parte de 

PAPELPAPEL se confirmará mediante correo electrónico enviado a la dirección de correo electrónico indicada por el Cliente al enviar el Pedido. Todas las 

confirmaciones de Pedido por correo electrónico incluirán un resumen de la compra y el número de pedido, que deberá utilizarse en todas las comunicaciones futuras con PAPELPAPEL en relación con dicho Pedido. Independientemente del hecho de que el Cliente haya recibido un correo electrónico de confirmación del Pedido, solo se le cobrará al Cliente por los Productos una vez que los artículos hayan sido preparados para “cumplimiento de compra” Los Productos vendidos por PapelPapel son pedidos exclusivamente para el Cliente directamente con los fabricantes o sus representantes de las diferentes marcas en fábricas extranjeras. 

4.7 

Cambios 

Se podrán hacer solicitud de cambios de pedidos solamente si el pedido no ha sido confirmado “el cumplimiento de compra”. Recibirás un correo de confirmación y aceptación del cambio; Si se cambia a tiempo, la diferencia resultante a favordel cliente del cambio será reembolsado. Si deseas hacer cambios en tu pedido te pedimos que nos envíes un correo electrónico a [email protected], 

4.8 

Cancelaciones 

Se podrán hacer cancelaciones de pedidos solamente si el pedido no ha sido confirmado “el cumplimiento de compra”. Recibirás un correo de confirmación y aceptación de la cancelación. Si se cancela a tiempo, tu dinero será reembolsado, Si deseas cancelar tu pedido te pedimos que nos envíes un correo electrónico a [email protected], 

4.9 

El riesgo de pérdida y la titularidad de los Productos pasan al Cliente en elmomento de la entrega de los Productos por parte de PAPELPAPEL al transportista. 

4.10 

Los pedidos superiores a $3,000.00 pesos serán elegibles para envío gratuito a través del método seleccionado por PAPELPAPEL. Por razones técnicas, existe un pedido mínimo de $500.00 pesos. 

4.11 

Los pedidos se completarán en el orden en que se reciben de los Clientes, sujeto a disponibilidad. En caso de que PAPELPAPEL, por cualquier motivo, no pueda cumplir con un Pedido que PAPELPAPEL ya haya aceptado por escrito, PAPELPAPEL notificará al Cliente por escrito por correo electrónico y reembolsará al Cliente cualquier pago o parte del mismo que PAPELPAPEL haya recibido por el producto no disponible (s). Los Productos que formen parte del mismo Pedido y que aún estén disponibles serán enviados a cargo del Cliente. 

4.12 

PAPELPAPEL se reserva el derecho, en cualquier momento y por cualquier motivo, de cancelar, negarse a procesar o aceptar un Pedido, incluso después de que se haya enviado una confirmación de Pedido a un Cliente. Además, PAPELPAPEL no será responsable ante los Clientes o cualquier otro tercero como resultado de la eliminación de cualquier Producto de este Sitio web, la eliminación o edición de cualquier material o contenido en este Sitio web o por negarse a procesar o aceptar un Pedido después de que ha sido recibido o el Cliente ha recibido una confirmación de Pedido. En caso de que PAPELPAPEL, por cualquier motivo, cancele o se niegue a procesar un Pedido que ya haya sido aceptado por escrito por PAPELPAPEL, PAPELPAPEL notificará al Cliente por escrito por correo electrónico y reembolsará al Cliente cualquier pago o parte del mismo que PAPELPAPEL haya recibido por el Pedido. 

4.13 

Los pedidos se procesan de lunes a viernes, excepto festivos nacionales. Los pedidos pueden demorar hasta tres (3) días hábil para ser procesados. Los pedidos superiores a $100,000.00 pueden tardar más en procesarse. 

4.14 

Los clientes pueden registrarse en el sitio web completando el formulario de registro disponible en el sitio web haciendo clic en el enlace “Registrarse”, que se puede encontrar en cada página del sitio web. Registrarse en el Sitio web permite a los Clientes verificar el contenido y el estado de sus Pedidos, en cualquier momento, suponiendo que hayan realizado esos pedidos cuando iniciaron sesión en su cuenta, además de ofrecer oportunidades para aprovechar descuentos y promociones. Los titulares de una cuenta PAPELPAPEL pueden cancelar un pedido realizado en el sitio web dentro de los 30 minutos posteriores al envío del pedido iniciando sesión en el área Mi cuenta en la pestaña “Localizar mis pedidos”. Los clientes que no estén registrados o hayan realizado una compra mientras no hayan iniciado sesión en su cuenta pueden comprobar el contenido y el estado de su Pedido poniéndose en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de PAPELPAPEL a través de uno de los métodos establecidos en el párrafo 1.3 anterior. 

4.13 

Los Clientes no pueden vender ni revender ningún Producto comprado en el Sitio web y PAPELPAPEL se reserva el derecho, con o sin previo aviso, de cancelar o reducir la cantidad de cualquier Pedido de Productos que pueda, a discreción exclusiva de PAPELPAPEL, resultar en una violación de estos Términos. de venta. 

Excepto donde lo prohíba la ley, podemos limitar la cantidad de Productos disponibles para la compra y nos reservamos el derecho de rechazar la devolución de cualquier Producto o rechazar cualquier pedido futuro de Clientes que hayan realizado una cantidad excesiva de devoluciones, a partir de la fecha del primer regreso. 

1.- Precios 

5.1 

Todos los precios se indican en el sitio web en pesos mexicanos y son efectivos solo en México. Todos los precios no incluyen los costos de envío ni el impuesto a las ventas, cuando corresponda. Los gastos de envío y el impuesto sobre las ventas se aplican al momento del pago, ya que el costo de cada envío y el impuesto sobre las ventas aplicable variarán según la dirección de envío y, con respecto al envío únicamente, el método seleccionado. El monto que aparece en la página de pago al momento del pago puede diferir como resultado de los impuestos sobre las ventas realmente cobrados e indicados en la factura que el Cliente recibirá con el correo electrónico de confirmación de envío. 

5.2 

Si por alguna razón algún precio se encuentra en $0.00 o $0.01, de la manera más atenta te pedimos que nos escribas a [email protected] y se te proporcionará el precio correcto del artículo deseado. Por ninguna razón, se entenderá que estos artículos no tengan precio o se regalen. Los pedidos que se realicen bajo esta situación, serán cancelados sin previo aviso. 

5.3 

En el caso de que algún artículo en el sitio web tenga un precio incorrecto, PAPELPAPEL tendrá derecho a rechazar o cancelar cualquier pedido realizado para los productos enumerados con el precio incorrecto. PAPELPAPEL tendrá derecho a cancelar cualquiera de dichos pedidos, ya sea que el Cliente haya recibido o no una confirmación de pedido o haya pagado el Pedido. Si PAPELPAPEL cancela el Pedido después de que ya se haya realizado el pago, PAPELPAPEL reembolsará de inmediato el monto del precio incorrecto a la forma de pago original. 

1.- Pagos 

6.1 

Como se describe con más detalle a continuación, los pagos de los Productos se pueden realizar exclusivamente con tarjeta de crédito o débito, transferencia, depósito. Durante la fase de pago, se le pedirá al Cliente que inserte cualquier código promocional u oferta que haya recibido. El sistema cambiará automáticamente el monto total del pedido, deduciendo cualquier descuento o bonificación. Solo se puede usar un código promocional por pedido y los códigos promocionales no se pueden canjear por efectivo o crédito. 

1.- Métodos y cargos de envío 

7.1 

PAPELPAPEL se compromete a entregar los Productos, sujeto a disponibilidad, sin demoras indebidas. Los productos se entregan mediante mensajería y los plazos de entrega varían según el producto, el método de envío y el destino del envío. 

Todas las fechas de entrega indicadas en el momento de realizar el pedido son aproximadas. 

7.2 

PAPELPAPEL realiza envíos nacionales únicamente en la República Mexicana dentro de ella solo en zonas donde tienen cobertura las empresas de mensajería de DHL, FedEx, o Estafeta. La entrega se realiza sin cita previa. Y bajo las condiciones de las empresas transportistas. 

7.3 

Los clientes pueden elegir entre las siguientes opciones de envío:  

Estándar (Estafeta) – Costo: $100 pesos por rollo (gratis para pedidos desde $3000), o $100 pesos cada 10ml para producto que se venda como ML – Tiempo de entrega aproximada: 4-8 días hábiles; después de confirmado por correo que tu producto ya se encuentra en la República Mexicana y liberado por aduanas. 

7.4 

PAPELPAPEL no será responsable ante el Cliente de ningún retraso en el cumplimiento del Pedido o en la entrega de los Productos debido a circunstancias fuera del control razonable de PAPELPAPEL. 

7.5 

Los Productos solicitados se enviarán a la dirección de envío especificada por el Cliente. Una vez que PAPELPAPEL haya enviado los Productos, el Cliente recibirá un correo electrónico de confirmación del envío. 

7.6 

Las entregas se realizan de lunes a viernes, en horario comercial normal, excepto festivos nacionales, de acuerdo con los términos y condiciones establecidos por el servicio de mensajería. Se considera que la entrega se ha realizado cuando los productos se entregan al cliente en la dirección especificada en el pedido. No nos hacemos responsables de la mercancía perdida durante y después del proceso de entrega. Póngase en contacto con la empresa de transporte si surge algún problema. 

7.7 

Cuando el Cliente selecciona “Entrega estándar”, si los Productos no pueden entregarse debido a la ausencia del destinatario en la dirección especificada, el trabajador postal dejará una tarjeta de entrega y el envío estará disponible para recogerlo en la oficina de correos para aproximadamente diez (10) días hábiles. Pasado este plazo, los productos serán devueltos a PAPELPAPEL. Una vez transcurridos 30 (treinta) días desde la fecha de devolución a PAPELPAPEL de los Productos enumerados en un pedido por no haber sido posible completar la entrega, PAPELPAPEL procederá a almacenar el producto 30 días adicionales en sus instalaciones y el cliente será el responsable de recoger el producto directamente en la tienda. Y cubrir los gastos incurridos para enviar y devolver los Productos a PAPELPAPEL y cualquier gasto relacionado con el almacenamiento de los Productos por parte del servicio de mensajería. Una vez transcurridos 60 (sesenta) días desde la fecha de devolución a PAPELPAPEL, el Pedido será cancelado; los productos serán considerados como perdida por parte del Cliente; PAPELPAPEL NO hará ninguna devolución del pago por el producto. El Cliente no tendrá otras reclamaciones contra PAPELPAPEL por ningún motivo. 

7.8 

Se le notificará al Cliente que el Pedido ha sido cancelado por correo electrónico. 

7.9 

En el momento de la entrega de los Productos, el Cliente está obligado a  comprobar cuidadosamente: 

(a) 

que el empaque no haya sido abierto o alterado; 

(b) 

que el número de piezas entregadas coincida con el importe indicado en el documento de envío. 

7.10 

El Cliente deberá comunicar inmediatamente cualquier daño en en los Productos o si el número/tipo de Productos entregados no coincide con los pedidos,  poniéndose en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de PAPELPAPEL a través de uno de los medios establecidos en párrafo 1.3 anterior, identificando la Orden para la cual se produjeron estos problemas. Con un máximo de 8 (ocho) días a partir de la fecha de su recepción. Pasado este tiempo se considera que el Cliente está satisfecho con su producto. Y no podrá hacer su devolución después de la expiración del Período de devolución. 7.11 

Eventos fuera del control razonable de las partes, incluidos, entre otros, la falta de disponibilidad de medios de transporte y eventos imprevistos o inevitables (por ejemplo, Covid-19 o Pandemias, desastres naturales, clima extremo, acción industrial) que resultan en un retraso en las entregas o hacen que las entregas sean difíciles o imposibles o provocar incrementos significativos en los gastos de envío de PAPELPAPEL, dará a PAPELPAPEL el derecho a fraccionar, reenviar o cancelar el Pedido, total o parcialmente. En estos casos, PAPELPAPEL deberá comunicar inmediatamente al Cliente su decisión mediante el envío de un correo electrónico a la dirección facilitada por el Cliente y, en caso de cancelación total o parcial, la única obligación de PAPELPAPEL será reembolsar al Cliente las cantidades ya abonadas. El Cliente no tendrá otras reclamaciones contra PAPELPAPEL por ningún motivo. 

1.- Política de devoluciones 

8.1 

Los Productos vendidos por PapelPapel son pedidos exclusivamente para el Cliente directamente con los fabricantes de las diferentes marcas en fábricas extranjeras. Por lo cual no se aceptan devoluciones por ningún motivo excepto que el Producto venga defectuoso. Solo se hará la reposición del Producto defectuoso. o si el número/tipo de Productos entregados no coincide con los pedidos. 

8.2 

Para solicitar una devolución por defecto, el Cliente deberá informar a PAPELPAPEL poniéndose en contacto con el Servicio de Atención al Cliente y proporcionando el número de pedido y el motivo por el que solicita la devolución (la “Solicitud de Devolución”), Con un máximo de 8 (ocho) días a partir de la fecha de su recepción. Pasado este tiempo se considera que el Cliente está satisfecho con su producto y no podrá hacer su devolución después de la expiración del Período de devolución. 

El Cliente deberá cumplimentar el Formulario de Devolución facilitado por PAPELPAPEL e incluirlo en el paquete. PAPELPAPEL no será responsable de ninguna pérdida o daño de los Productos devueltos. 

Si la devolución califica para devoluciones por producto defectuoso, o si el número/tipo de Productos entregados no coincide con los pedidos. el costo de la devolución será absorbido por PAPELPAPEL, de lo contrario, los costos directos de devolución de los Productos serán pagados por el Cliente descontando el costo del envío de devolución del reembolso del Cliente. 

8.3 Los reembolsos generalmente se procesan dentro de los treinta (30) días posteriores a la recepción de los Productos devueltos por parte de PAPELPAPEL; este tiempo puede variar dependiendo de la institución financiera del Cliente. 

Los reembolsos se realizarán utilizando el mismo método de pago utilizado por el Cliente para la compra de los Productos, salvo pacto expreso en contrario. 

8.4 PAPELPAPEL no cambiará los artículos comprados en el Sitio Web, excepto en el caso de Productos dañados o defectuosos. 

8.5 PAPELPAPEL tendrá derecho a modificar su política de devoluciones, reembolsos y cambios en cualquier momento, sin previo aviso. 

1.- Incumplimiento del producto y productos defectuosos 

9.1  

Sujeto a los párrafos 3.3, 3.4 y 3.5 anteriores, en caso de que los Productos 

adquiridos no coincidan con la descripción publicada en el Sitio Web o un Producto se entregue defectuoso o roto, para realizar una reclamación, los Clientes deberán ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de PAPELPAPEL con lo siguiente información: el tipo de defecto o no conformidad, el número de lote (el código de cuatro dígitos en el embalaje) y enviar una fotografía que ilustre el problema. Si PAPELPAPEL, a su exclusivo criterio, determina que el artículo es defectuoso de acuerdo con esta sección, PAPELPAPEL se pondrá en contacto con el Cliente con las opciones de reemplazo disponibles por parte del fabricante, Los clientes pueden seleccionar entre esas opciones de reemplazo a su discreción. 

9.2 

Si el Producto defectuoso se compró en la tienda, los cambios se pueden realizar en la tienda donde se compró el Producto, presentando el Producto y el  recibo de compra original. El personal de la tienda evaluará el defecto y lo comunicará al Departamento de Control de Calidad de PAPELPAPEL, y gestionará la sustitución del Producto. 

1.- Tratamiento de Datos Personales 

PAPELPAPEL procesa la información relacionada con el Cliente de acuerdo con las disposiciones de las leyes de protección de datos existentes, como se detalla más específicamente en la sección del sitio web titulada “Sus derechos de privacidad”. 

1.- Comunicaciones y reclamaciones 

Todas las comunicaciones o reclamaciones de los Clientes a PAPELPAPEL en relación con los Pedidos pueden comunicarse dirigiéndose a Atención al Cliente. 

1.- Ley aplicable y lugar de jurisdicción 

12.1 

Estos Términos de venta, así como cualquier otro contrato celebrado con el Cliente, se rigen por la ley de Nuevo León (sin dar efecto a sus conflictos de principios legales). 

12.2 

Cualquier controversia que surja de o esté relacionada con la interpretación, ejecución, validez o eficacia de estos Términos de Venta y de cualquier otro contrato celebrado con los Clientes se someterá a la jurisdicción exclusiva de los tribunales de la Ciudad de Monterrey Nuevo León, México. 

Carrito de compra